CONSEJOS SABIOS PARA ESTA TEMPORADA NAVIDEÑA

Estamos viviendo por estos días, la temporada de Navidad y el verdadero significado es el nacimiento de Jesús, motivo que no debe ser olvidado, para que nuestra celebración no pierda su propósito.

Es un tiempo de entusiasmo y alegría, que debemos hacer extensiva aquellas personas que amamos. Es también, una buena oportunidad para llegar a aquellas personas que por alguna razón, grande o pequeña, se han alejado de nosotros.

Es tiempo para animar a los tristes, para pedir perdón a los que durante el año ofendimos o acercarnos a los que nos ofendieron.

Podemos manifestarnos con un detalle, que no tiene que ser de gran valor económico: galletas, dulces... algo rico de comer  siempre hace sonreír al que tiene mucho o al que no tiene nada. Sorprende a tu familia y amigos con un detalle de navidad que siempre es muy apreciado.

Para este tiempo es una linda costumbre prepararnos para tener en nuestra casa, en la noche de Navidad,  algo que ofrecer a la familia o a los que nos visiten. Compartir los alimentos con nuestros seres queridos, es una expresión de amor que mantiene vivas las buenas relaciones. También podemos compartir regalos, o palabras de aprecio y admiración, de los unos por los otros en esta noche especial.

En este tiempo si no nos preparamos, corremos el riesgo de gastar más de lo que habíamos pensado y después nuestro corazón se carga con preocupación porque no tenemos cómo pagar aquello de más que gastamos. Es por eso que, con anterioridad, debemos  hacer una lista de aquellas cosas en las que vamos a gastar, asignar un valor promedio para cada una de ellas y no salir a comprar según lo que vas viendo y que te va entusiasmando y después lo lamentas. Estamos llamados a que nuestra tristeza se convierta en alegría, pero nunca que nuestra alegría se convierta en tristeza.

También en esta época nos vemos enfrentados a las vacaciones o el descanso, así que, si vas a salir de vacaciones, planéalo con suficiente tiempo, ponte de acuerdo con tu familia para que puedas conseguir los mejores precios, porque si no lo haces, te costará el doble poder hacerlos durante la misma temporada.

Ten en cuenta que, nuestro descanso también lo podemos disfrutar en casa, no necesariamente viajando a otro lugar. Podemos hacer un programa de salir sin alejarnos y a un bajo costo. Ir a la playa o piscina, visitar familiares que no ves hace mucho tiempo, hacer arreglos en nuestra casa, tiempo para leer, ver una buena película, jugar con tus hijos, montar bicicleta, oír música, cocinar juntos y tener cada día un rico menú... Hay infinidad de actividades que puedes hacer desde tu casa sin tener que gastar o salir de la ciudad.

Es tiempo de Navidad. Es tiempo de celebrar, es tiempo de perdonar, de alegrarse, de establecer paz en nuestros corazones y en el corazón de los demás.

“Que el Dios de toda Esperanza los llene de Alegría y Paz en esta navidad”. Romanos 15:13

Apóstol Juliana Gomez

 

COMENTARIOS

Luis Carlos Salavarría y Familia

Vie, 23 de Dic

Excelentes consejos Apostol Juliana para aplicar en esta navidad. Es impresionante y parece insignificante el regalar por ejemplo unas galletas navideñas (como usted lo comenta) y el efecto positivo que tiene sobre quien Bendices con ese pequeño detalle. Muchas gracias por sus consejos, LA BENDECIMOS!!

Jacqueline Lorduy

Mie, 21 de Dic

Gracias por estos mensajes, son de bendición, Feliz Navidad.

mariaté

Mie, 21 de Dic

gracias por sus consejos. excelente. Agrego que es tiempo de dar,de lo que hemos recibido:tiempo,recursos,compartir con el pobre y desamparado asi sea una comida,expresiones de amor y misericordia,así como el Padre la ha tenido contigo y conmigo. un gran abrazo para la familia.

Estela Barrospaez

Mie, 21 de Dic

Excelente reflexión y muy buenos consejos!!! Gracias Y Feliz Navidad !!!

María José

Mie, 21 de Dic

Me encantó éste blog!!! Consejos sabios para la vida diaria y muy reales. Gracias Pastora Juliana😊

ANI SUAREZ McCAUSLAND

Mar, 20 de Dic

Así sea! Que el Dios bueno y compasivo que es nuestro Padre Bueno, nos llene de toda esperanza y bondad, y nos bendiga con más de Su gracia, perdón, gozo, amor y paz. Feliz Navidad! KatitzoByAni

Carmen Lafont

Mar, 20 de Dic

Así es Apóstol ,casi lo dijo todo , efectivamente este es un tiempo además para agradecer y testificar cuan bueno fue Dios con nosotros este año, es un tiempo además para reflexionar y retomar los sueños que se quedaron en el papel ;y emprender un Año Nuevo llenos de Fe y convencidos que El Señor hará cosas nuevas .Es un tiempo para desearle y decirle al amigo y al hermano Que le Irá BIen !!!