Noticias



Lucas 18:8 (NTV)
8 Les digo, ¡él pronto les hará justicia! Pero cuando el Hijo del Hombre regrese, ¿a cuántas personas con fe encontrará en la tierra?». Cuando Jesús habla de esto uno queda como desconcertado. Es quizás la fe el tema que más se predica en la iglesia. Pero el Señor aquí no le habla solo a la tierra en general sino a su iglesia. Muchas cosas se han hecho en la tierra en el nombre de la fe. Jesús cuando pregunta, “Cuando suene la trompeta final, ¿encontraré algo de fe?” en el libro de Hebreos la Biblia nos dice:

Hebreos 3:12 (NTV)
12 Por lo tanto, amados hermanos, ¡cuidado! Asegúrense de que ninguno de ustedes tenga un CORAZÓN MALIGNO E INCRÉDULO que los aleje del Dios vivo.

Puede entonces usted preguntarse: ¿Qué puede apartarnos del Señor? UN CORAZÓN ENDURECIDO, CARNAL, LA DUDA Y LA INCREDULIDAD. ¿Si eres creyente a quién le crees? y ¿Qué Crees? Mi Fe se abre brecha y entrega propósitos, a mis hijos, a mi casa. Somos solo vasos en manos de Dios. Por eso el libro de Hebreos nos insta a no dejar, que la incredulidad eche raíz en el corazón y nos alejemos de la voluntad de Dios y de sus caminos. Todos podemos llegar a dudar, no tiene que ver los años en el Señor, si le sirves o no, seas líder o un ministro. Todos hemos dudado en momentos difíciles.

La Biblia nos muestra otro ejemplo para NUNCA DEJAR DE CREER.

En, Lucas 1:6 (NTV)
6 Zacarías y Elisabet eran JUSTOS a los ojos de Dios y CUIDADOSOS EN OBEDECER todos los mandamientos y las ordenanzas del Señor. 7 No tenían hijos porque ELISABET NO PODÍA QUEDAR EMBARAZADA y los dos eran ya muy ancianos. ¿Qué te dice a ti, tu limitación o incapacidad?; ¿Qué dice Dios?; ¿Qué necesidad tenía este par de ancianos?; ¿Qué le dijo el ángel?

Lucas 1:13 (NTV)
13 pero el ángel le dijo: —¡No tengas miedo, Zacarías! DIOS HA OÍDO TU ORACIÓN. Tu esposa, Elisabet, te dará un hijo, y lo llamarás Juan.

PRINCIPIOS PARA FORTALECER LA FE:
1. NO RESTRINJAS EL PODER DE DIOS A CAUSA DE TU LIMITACIÓN.
Zacarías, padre de Juan el Bautista fue un fiel sacerdote que sufrió a causa de un episodio de incredulidad. Su historia ilustra precisamente cuan seriamente Dios toma este pecado. La fe es un canal para MANIFESTAR EL PODER DE DIOS, la incredulidad anula la obra de Dios.

2. NO TE RINDAS A LA NECESIDAD, PERSEVERA EN TU ORACIÓN.
Zacarías era un hombre que vestía túnica sacerdotal y tenía una posición respetable. Ministraba ante el altar del incienso, lo cual representaba ruego y súplica, actos de pura adoración. Fue fiel y obediente, un siervo que ansiaba la venida del Mesías.

3. MI NECESIDAD TIENE UN PROPÓSITO.
Un día, entre tanto que Zacarías estaba ministrando, Dios envió al ángel Gabriel a decirle que su esposa tendría un hijo. Gabriel dijo que el nacimiento de su hijo sería de motivo de regocijo para muchos en Israel, y le dio a Zacarías detalladas instrucciones sobre cómo criar al niño. En el libro de Lucas, nos narra este maravilloso milagro.

Lucas 1:14-15 (NTV)
14 Tendrás gran gozo y alegría, y muchos se alegrarán de su nacimiento, 15 porque él será grande a los ojos del Señor. No deberá beber vino ni ninguna bebida alcohólica y será lleno del Espíritu Santo aun antes de nacer.

4. LA INCREDULIDAD CIERRA TUS OÍDOS A DIOS.
Sin embargo, mientras el ángel hablaba, Zacarías tembló de miedo. De pronto, la mente de este hombre devoto se llenó de duda, y se rindió a una terrible incredulidad.

Lucas 1:18-20 (NTV)
18 Zacarías le dijo al ángel: —¿Cómo puedo estar seguro de que ocurrirá esto? Ya soy muy anciano, y mi esposa también es de edad avanzada. 19 Entonces el ángel dijo: —¡Yo soy Gabriel! Estoy en la presencia misma de Dios. ¡Fue él quien me envió a darte esta buena noticia! 20 Pero ahora, como no creíste lo que te dije, te quedarás mudo, sin poder hablar hasta que nazca el niño. Te aseguro que mis palabras se cumplirán a su debido tiempo.

La duda lo sentenció a 9 meses sin poder hablar. Necesitamos esa fresca voz hablando cada mañana. No sólo para decir: Dios me dijo, sino Dios me habló, YO OBEDECÍ. Que el oído y la lengua no te paralicen.

Hebreos 3:19 (NTV)
19 Como vemos, ellos no pudieron entrar en el descanso de Dios a causa de su incredulidad.

Canaán representa un lugar de reposo, paz, fruto, seguridad, plenitud, satisfacción, todo lo que un creyente ansia. Es también un lugar donde el Señor habla claramente a su pueblo, dirigiéndolos, “Este es el camino, caminad en él.” Pero Israel no pudo entrar en la Tierra Prometida a causa de un pecado. En el desierto fueron visibles pecados cometidos por Israel, quejas, infidelidad, adulterio, dureza de corazón, iras, celos, pereza, acusación, crítica y adulterio. Todo fue resultado de la incredulidad.

5. SEA AGRADECIDO CON DIOS.
Lucas 1:25 (NTV)
25 «¡Qué bondadoso es el Señor! —exclamó ella—. Me ha quitado la vergüenza de no tener hijos». Eso hizo Elizabet al verse encinta pese a su edad.

Palabra profética
Hebreos 11:6 (NTV)
6 De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.