Noticias

PALABRA PROFÉTICA - NOV 5/2017

Pr. Rafael E. Gómez S.

LA ESTRATEGIA DE DIOS”

 

El Señor tiene maneras muy particulares de hacer lo que hace, le dice a un hombre sin hijos, que tendrá muchos hijos, le dice a una mujer estéril, que será madre; le dice a un hombre de no sabe hablar, que vaya a hablar con faraón para liberar a un pueblo. Dios quiere ser evidente en tu vida.

Parece que Dios siempre va en contra de lo que está ocurriendo pero cuando estudiamos un poco la Palabra nos damos cuenta que es su estrategia para mostrar su poder en medio de las situaciones y aumentar la fe del hombre. 

 

Cuando Pablo le pide al Señor que le quite aquello que lo molesta, el Señor le responde...

 

2 Corintios 12:9

9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. 

 

Dios va en contra de la enfermedad, Dios va en contra de la escasez , Dios va en contra de todo lo imposible en tu vida.

Él nos da una estrategia.

 

Ahora, ¿qué es Estrategia?

Estrategia es un plan para dirigir un asunto. Una estrategia se compone de una serie de acciones planificadas que ayudan a tomar decisiones y a conseguir los mejores resultados posibles. La estrategia está orientada a alcanzar un objetivo siguiendo una pauta de actuación.

 

Dios no improvisa, siempre tiene un plan para que puedas cumplir tus objetivos. ¿Por qué será que siempre Dios encuentra la manera de hacer las cosas? Porque Dios hace vida donde hay muerte, de la nada Él saca lo suficiente y sobra; se hizo hombre para mostrarnos su amor encarnado y pagar el precio por nuestras faltas para darnos vida eterna, este hecho no fue porque Adán y Eva fallaron, esto ya estaba planeado y siempre fue parte de la estrategia. “Dios lo sabe todo y por esto siempre está preparado”, Dios tiene un diseño para todo lo que hace. Él ha preparado formas diversas de captar tu atención para que coloques tu mirada en Él y encuentres que solo Él puede llenar tu interior y traer respuesta a tu vida. 

“La estrategia de Dios es mostrarnos su PODER



¿Cómo podemos lograr saber la estrategia de Dios?

I. LA ESTRATEGIA ES BUSCARLO.

El Señor nos dice en el libro de Mateo 7:7-8 TLA

7 »Pidan a Dios, y él les dará. Hablen con Dios, y encontrarán lo que buscan. Llámenlo, y él los atenderá. 8 Porque el que confía en Dios recibe lo que pide, encuentra lo que busca y, si llama, es atendido.

La estrategia para ver sus planes realizados es buscarlo de todo corazón; buscarlo te dará confianza y sabiduría para enfrentar toda situación, no hay problema que de la mano de Dios no puedas solucionar. 


II. LA ESTRATEGIA ES LA TRANSFORMACIÓN DE NUESTRO SER. 

Romanos 12:2

“No se amolden a los criterios de este mundo; al contrario, déjense transformar y renueven su interior de tal manera que sepan apreciar lo que Dios quiere, es decir, lo bueno, lo que le es grato, lo perfecto.”

Dios tiene grandes planes con nosotros y la manera de verlos realizados está en la transformación de nuestra mente, “Cambia tu mente y cambiará tu vida”

Dios lo sabe y por esta razón lo intenta con su Palabra. Dios sabe que si nos diera todo lo que queremos, aun así no llenaría nuestra alma, pero su Presencia, su Poder, su Respaldo, su Compañía, su Amistad, su Amor, por nosotros, lo llena todo. 



III. LA ESTRATEGIA ES ASEGURAR UN FUTURO Y UNA ESPERANZA

El Señor tiene planes eternos y sabe que mientras llegamos a esa instancia puede mostrarnos parte de esa eternidad con milagros y cosas sorprendentes que nos llenen de fe y esperanza, no temas por tus dificultades, Dios te mostrara su estrategia en medio de las dificultades y saldrás adelante, los problemas se convertirán en la excusa para mostrar su gran poder y amor por ti, no dejes de creer y no dejes de esperar lo mejor de Dios que está a punto de ocurrir, el desierto nunca es más duro que aquel que camina en el acompañado del Señor; Él es tu fuerza, Él es tu ayuda, siempre estará contigo y te sacara adelante, solo no dejes de confiar y sobretodo depender de Él, búscalo, encuéntrate con Él y veras su gloria en tu vida.

 

Palabra Profética

Jeremías 29:11,13-14

“Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el SEÑOR —.

Son planes para lo bueno y no para lo malo,

para darles un futuro y una esperanza.

Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme.

Sí, me encontrarán —dice el SEÑOR —.

Pondré fin a su cautiverio y restableceré su bienestar. Los reuniré de las naciones adonde los envié y los llevaré a casa, de regreso a su propia tierra”.