Noticias

Palabra Profética

Pr. Helio A. Galvis Mora

SIGUE ADELANTE

 

Vengo a decirte que no te detengas, nosotros, no somos los que retrocedemos para perdición, sino que con fe seguimos adelante. No es el momento de abortar, es el momento de creer y avanzar. ¡Vamos a seguir adelante!

Cada adversidad será usada por Dios para glorificarse en tu vida. A veces no salen como planeamos y muchas veces sale diferente a lo que planeamos. Pero no es el momento de quedarte a mitad de camino. Es el momento de seguir adelante

Te voy a regalar 4 consejos.

 

1.- AVANZA A PESAR DE LA ADVERSIDAD.

El pueblo de Israel fue comandando por Moisés y de pronto Dios les dice: “mi siervo Moisés ha muerto” y el pueblo duró 30 días llorando a su líder. Y es posible que hoy estés golpeado y padezcas el agravio del dolor, de la enfermedad. Puedes llorar pero no te quedes allí. Recuerda la Palabra que Él enjugará toda lágrima y te dará bendición. El pueblo no podía retroceder, no iban a regresar a Egipto.

 

2.- AVANZA APOYADO EN LAS PROMESAS DE DIOS.

El corazón de Moisés estaba lleno de temor al guiar un pueblo; pero Dios le había dicho MI PRESENCIA IRÁ CONTIGO Y TE DARÁ DESCANSO.

Josué le tomó completar la obra de conquista y fueron las mismas palabras que Dios le regaló a Él.

Y en esta mañana Dios te dice: “MI PRESENCIA TE ACOMPAÑARÁ Y TE DARÁ DESCANSO”. Es esa la voz que debes oír. No oigas tu voz, tampoco la de los hombres que te desaniman. Cada decisión que tomes, lo hagas sabiendo que Dios te entregará tu victoria.

 

3.- AVANZA HACIENDO Y DANDO LO MEJOR DE TI.

Muchos creen que la fe abrirá puertas y alcanzarás milagros. Pero a la fe hay que agregarle la acción, debes demostrarle a Dios que tu fe está guiada por tu acción.

El pueblo tenía una promesa pero enfrentaron enemigos y gigantes. Pero la Palabra dice: “EL PUEBLO QUE CREE A DIOS SE ESFORZARÁ Y ALCANZARÁ”.

¿Estás moviéndote para alcanzar tu bendición?

 

4.- AVANZA EN OBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS.

Abre tus oídos para que Dios te diga que es lo que debes hacer. Que sea su voz la que le dé seguridad a tu alma.

Solo cuando lo oyes, sabes que, cuando viene el problema es hora de ser guiado por Dios. El matrimonio tiene conflictos y problemas y queremos naufragar porque solamente hay ganas y no convicción de Dios. Deja que Dios se mueva a tu favor.

Cerciórate que estás siguiendo sus pasos.

 

Palabra Profética

Josué 1: 1, 3, 5-9
1Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo:

3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.

5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.

7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.