Noticias

Pr. Julio C. Amador N.

El afán es enemigo de tu propósito, así como tambiÉn el afán es enemigo de tu presente, por no disfrutar el presente como Dios lo quiere, eso te hará perder la razón, de lo que Dios está haciendo en el ahora. La fe no es para el futuro la fe es para el ahora. La mejor forma de disfrutar Él ahora está en el reposo que Dios solo puede dar, reposo es el estado de estar apercibido de lo que Dios quiere que disfrutes.

Dice el dicho: la carrera trae cansancio y muchos por estar corriendo y afanados, no pueden disfrutar lo que Dios quiere con cada uno, en su presente o sea en el ahora. Nos movemos en tres tiempos en el pasado, en el presente y el futuro. El pasado solo nos da referencia para vivir mejor el ahora.

Consejo: deja de mantenerte corriendo, porque las pausas, Dios las quiere usar para hablarte. Y para escuchar la voz de Dios, es necesario tomar una pausa, porque cuando escuchamos la voz de Él, el Éxito está garantizado.

El profeta Jeremías nos enseña:
Jeremías 6:16
Así dice Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál es el buen camino, y andad por Él, y hallarÉis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

Analicemos unas palabras claves de la cita de Jeremías:
Paraos (detente) ponte en modo pausa, analiza.
Preguntad (¿cuáles son esas preguntas?) solo hallarás la respuestas, solo cuando te detengas en buscar su rostro, en otras palabras si quieres respuestas, entonces detente para escuchar la voz de Dios.
Sendas antiguas (¿cuáles son las referencias de mi camino que aunque las recibí o las viví en mi pasado, me guardan o presentan en mi presente?).

Ejemplos:
Un presupuesto cuando ya lo haya terminado es pasado, pero, me sirve como referencia para mi presente.
Un plano arquitectónico cuando lo haya terminado, es pasado, pero me sirve como referencia para orientación de la obra a construir.

Descanso. (esa es tu meta). En el reposo hallarás la revelación, vas a recibir la estrategia, no vas a tener angustia.

Reposemos en el Señor, entrega toda tu angustia a Dios y disfruta el valor del presente.

Palabra ProfÉtica
Salmos 62:5-8
5Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de Él es mi esperanza.
6 El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalarÉ.
7 En Dios está mi salvación y mi gloria;
En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.
8 Esperad en Él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de Él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio. Selah