Noticias



Todos buscamos siempre la mejor manera de hacer las cosas, adquirimos conocimiento, preparación, experiencia pero existe algo que supera todas las capacidades que el hombre puede desarrollar, la sabiduría de Dios.

Escribe Salomón a su hijo:
Proverbios 4: 5-8
Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; No la dejes, y ella te guardará; Amala, y te conservará.
Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.
Engrandécela, y ella te engrandecerá; Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado.

El tiempo y la historia han demostrado que el hombre no sabe cómo manejar muchas situaciones de su vida. Cuántas veces hemos llegado al pensamiento ¿No sé qué hacer? Decimos, “ayúdame Señor”.
Dios interviene de manera permanente con una capacidad superior para ampliar el conocimiento del hombre, para ampliar su mente y demostrarle que Él puede ser una respuesta en momentos de debilidad y confusión.

Quiero responder a tres preguntas importantes.
1. ¿Qué es la sabiduría?
2. ¿Qué es la sabiduría de Dios?
3. ¿Cómo podemos adquirirla?


1. ¿QUÉ ES LA SABIDURÍA?
* Es el conjunto de conocimientos amplios y profundos que se adquieren mediante el estudio o la experiencia.
* Es la Facultad de las personas para actuar con sensatez, prudencia o acierto.

La sabiduría es el poder de ver y la inclinación de elegir, la mejor meta y la más alta, junto con los medios más seguros de lograrla. Sabiduría es conocimiento, poder, buen manejo de la situación.

2. ¿QUÉ ES LA SABIDURÍA DE DIOS?
La sabiduría de Dios es la habilidad de ver la vida desde la perspectiva divina y luego escoger la mejor forma de actuar.

Dios lo sabe todo. Los teólogos emplean el término ‘omnisciente’, cuando hablan del conocimiento infinito de Dios. Dios sabe absolutamente todo. Él sabe lo que los hombres están pensando. Él sabe todo lo que va a suceder. Incluso sabe todo lo que podría suceder bajo cualquier circunstancia.

La sabiduría espiritual es tener la capacidad de ver las cosas de acuerdo a la perspectiva de Dios y responder a cada circunstancia de la vida de acuerdo a sus perfectos e inequívocos principios.


Proverbios 16:20 dice“El entendido en la Palabra hallará el bien, y el que confía en Jehová es bienaventurado”.

Job 12:13 “Con Dios está la sabiduría y el poder; suyo es el consejo y la inteligencia”

Isaías 40:28. “¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance”

Dios es una fuente de sabiduría, es el depósito de poder y conocimiento más grande que podemos encontrar.

3. ¿CÓMO PODEMOS ADQUIRIRLA?
En el libro de Santiago encontramos esa respuesta.

Santiago 1:5
"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada."

I. LA SABIDURÍA HAY QUE PEDIRLA.
Tenemos una promesa, de que podemos recibirla de parte de Dios. Recurrir a Él es la mejor manera de ampliar nuestra mente y capacidad.
Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios, y a partir de conocerlo y seguirlo, se convierte en el Espíritu de revelación que nos permite a todos los que en Él creemos, conocer la santa voluntad, los misterios y los secretos de Dios, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento.

II. LA SABIDURÍA HAY QUE BUSCARLA.
Buscar la sabiduría es encontrar el poder, la capacidad, el entendimiento y la fuerza de Dios en nosotros y poder convertirnos en testimonios de su gloria.
Siempre nos encontraremos con la necesidad de recurrir a Dios para hacer lo mejor. Las cosas más complejas de la vida se resuelven y manejan con sabiduría, situaciones de salud, negocios, momentos históricos de la familia, la economía, los negocios.
La sabiduría de Dios garantiza que te ira bien y tu camino será prosperado.

Job 42: 2 - 5
Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
Oye, te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás. De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.
Dios es fuente de sabiduría y poder. El mismo poder que levantó a Jesús de los muertos. Por eso podemos decir que nada es imposible para Dios.

Palabra Profética
Efesios‬ 1:17-20‬ NTV ‬‬
“Le pido a Dios, el glorioso Padre de nuestro Señor Jesucristo, que les dé sabiduría espiritual y percepción, para que crezcan en el conocimiento de Dios. Pido que les inunde de luz el corazón, para que puedan entender la esperanza segura que él ha dado a los que llamó —es decir, su pueblo santo—, quienes son su rica y gloriosa herencia. También pido en oración que entiendan la increíble grandeza del poder de Dios para nosotros, los que creemos en él. Es el mismo gran poder que levantó a Cristo de los muertos y lo sentó en el lugar de honor, a la derecha de Dios, en los lugares celestiales.”