Noticias



Estamos hoy aquí por una sola razón, ¡Jesús resucitó!, ¡la tumba está vacía!, ¡la muerte no pudo retenerlo!, celebramos la resurrección de Jesús y fortalecemos lo importante que es para nuestra fe y convicción.

La resurrección de Jesús partió la historia en dos, no existe ningún otro hecho en la historia más relevante y que haya cambiado la actitud del hombre en fuerza, esperanza y fe. Jesús pasó de la muerte a la vida. La resurrección es el hecho más contundente que cambia nuestra vida. Vemos en el libro de Efesios, una palabra profética que expresó el apóstol Pablo acerca de la fe.

Efesios 2:4-10 (NTV)
Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. (¡Es solo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!)

Pues nos levantó de los muertos junto con Cristo y nos sentó con él en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo Jesús.

De modo que, en los tiempos futuros, Dios puede ponernos como ejemplos de la increíble riqueza de la gracia y la bondad que nos tuvo, como se ve en todo lo que ha hecho por nosotros, que estamos unidos a Cristo Jesús.

Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios.

La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo.

Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.

Quiero contestar 4 preguntas que son muy importantes para nosotros.

1. ¿QUÉ ES LA RESURRECCIÓN?
Es el cumplimiento de la profecía del Mesías dada por los profetas, es la promesa cumplida, es el paso de la muerte a la vida, es la evidencia más grande del poder de Dios, es el fundamento de nuestra fe cristiana, es la fuerza que nos impulsa a predicar el evangelio.

La resurrección cumple toda la profecía dada por los profetas, y valida cada palabra o acción de Jesús como hijo de Dios en la tierra. De la resurrección se dicen muchas cosas, pero, yo he decidido creer lo que me dice la Palabra. Decido creer lo que me dice el Señor. Fe es decidir, creer, lo que Dios te dice.
Ahora, ¿qué es la fe? Fe es lo que sucede en tu corazón cuando no ha ocurrido lo que esperas. Cuando ocurre lo que esperas desaparece la fe, lo que queda es felicidad o agradecimiento.
Jesús declaró algo muy importante: “bienaventurados los que no vieron, y creyeron.”

Juan 20:24-29 (RVR60)
Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.
Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Entonces Tomás respondió y le dijo: !Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

2. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS?
Porque demuestra que Dios, aceptó, el sacrificio de Jesús a nuestro favor. Comprueba que Dios, tiene el poder de levantarnos de los muertos. Garantiza que aquellos que crean en Cristo, no permanecerán muertos, serán resucitados a una vida eterna. La resurrección de Jesucristo es importante porque testifica del inmenso poder de Dios mismo. Creer en la resurrección es creer en Dios y en su poder sobre todas las cosas.
Es importante porque nos permite entender que sólo Él, quien creó la vida, puede resucitar después de la muerte. Es importante porque en la resurrección de Jesús, Dios nos recuerda su absoluta soberanía sobre la vida y la muerte. Es creer en el Poder de Dios y la certeza que vivimos sin ver pero con certeza y certidumbre que estaremos con Él para siempre.

1 Pedro 1:8-9 (NTV)
Ustedes aman a Jesucristo a pesar de que nunca lo han visto. Aunque ahora no lo ven, confían en él y se gozan con una alegría gloriosa e indescriptible.
La recompensa por confiar en él será la salvación de sus almas.

3. ¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DE LA RESURRECCIÓN?
La autoridad total dada a Jesús. Es la evidencia de que el Señor, vencido la muerte y quitó el acta de decretos que había contra nosotros. Tú ya eres parte de su plan. Dios hará por nosotros cosas que nadie puede hacer.

Filipenses 2:8-10
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

* EVIDENCIA QUE JESÚS VENCIÓ LA MUERTE.

Efesios 4:8-10
Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.
Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

* JESÚS LOGRÓ LA ANULACIÓN Y EL PERDÓN DE PECADOS.

Colosenses 2:13-15
Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

4. ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA RESURRECCIÓN? La garantía de nuestra resurrección en el día de la venida de Jesús. La garantía de la vida eterna a través de Jesús. Una vida de victoria en nuestra vida diaria.

La resurrección de Jesús es un testimonio tangible de la resurrección de los seres humanos, la cual es un principio básico de la fe cristiana; a diferencia de todas las otras religiones, sólo el cristianismo tiene un fundador que trascendió la muerte y quien prometió que sus seguidores harían lo mismo.
Todas las otras religiones fueron fundadas por hombres y profetas, cuyo fin fue la tumba. Como cristianos, somos confortados en el hecho de que nuestro Dios se hizo hombre, murió por nuestros pecados, fue muerto y resucitado al tercer día. La tumba no pudo retenerlo. ¡Él vive y ahora está sentado a la diestra de Dios el Padre en el Cielo!

1 Tesalonicenses 4:13-18
Y ahora, amados hermanos, queremos que sepan lo que sucederá con los creyentes que han muerto, para que no se entristezcan como los que no tienen esperanza.
Pues, ya que creemos que Jesús murió y resucitó, también creemos que cuando Jesús vuelva, Dios traerá junto con él a los creyentes que hayan muerto.
Les decimos lo siguiente de parte del Señor: nosotros, los que todavía estemos vivos cuando el Señor regrese, no nos encontraremos con él antes de los que ya hayan muerto.
Pues el Señor mismo descenderá del cielo con un grito de mando, con voz de arcángel y con el llamado de trompeta de Dios. Primero, los creyentes que hayan muerto se levantarán de sus tumbas.
Luego, junto con ellos, nosotros, los que aún sigamos vivos sobre la tierra, seremos arrebatados en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Entonces estaremos con el Señor para siempre.
Así que anímense unos a otros con estas palabras.

Conclusión:
* La resurrección es una victoria triunfante y gloriosa para cada creyente en Jesucristo, quien murió, fue sepultado, y resucitó al tercer día de acuerdo a las Escrituras.
* Él regresará, los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros, los que hayamos quedado y vivamos para su venida, seremos transformados y recibiremos nuevos cuerpos glorificados para reinar con Él para siempre.
* Ten un plan diario de encuentro con el Señor. Vive intensamente lleno de fe en todas las áreas de tu vida.