Noticias



Lucas 4:18
«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados, que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad.

El Señor Jesús, revela la fuente de su poder, razón por la cual, Él puede hacer lo que hace y la misión que tiene en la tierra; Jesús declara con total seguridad la Presencia de la tercera persona de la trinidad sobre Él, el Espíritu Santo.

El Señor Jesús, nos da una promesa del derramamiento de su Espíritu sobre todos. Lo encontramos en el libro de Hechos:

Hechos 1:8
8 Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.
Él quiere que vivamos con la seguridad del Espíritu Santo en nosotros.

Pedro sale en defensa de los discípulos porque el día de Pentecostés recibieron la llenura del Espíritu Santo y los acusaban de estar borrachos.

1 Corintios 2:12
12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

Ahora, ¿Qué es lo que Dios nos ha dado?
PODER
Ellos habían recibido la primicia del Espíritu pero era sólo el comienzo de lo que ocurriría con todos. La llenura del Espíritu Santo, no sería solo para alegrar el momento o pasar un buen rato, era la anticipación de lo que Dios tiene planeado con todos los que invocan su Nombre. Y, ¿Por qué es importante el Espíritu en la vida del creyente?
PORQUE ES PODER DE DIOS

1 Corintios 1:18 RVR 1960
Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

ES IMPORTANTE PORQUE...
1. Porque ese PODER nos da la victoria en los momentos de pruebas y en medio de los procesos.
2. Porque ese PODER nos capacita con sabiduría y entendimiento.
3. Porque ese PODER nos da el respaldo que necesitamos.
4. Porque ese PODER nos da las fuerzas para lograr lo que Él nos envía a hacer.
5. Porque ese PODER se convierte en una evidencia y un testimonio en nuestra vida.
6. Porque el PODER del Espíritu se convierte en señal de autoridad, santidad y dominio.

Nuestro Padre celestial se siente orgulloso de nosotros.
Mateo 3:17 “este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia.” Jesús nos da una enseñanza que, ya sea en la cima de la montaña o en el valle de sombra y de muerte, mientras seamos guiados por el PODER del Espíritu Santo, agradaremos a Dios y seremos más que vencedores. Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

Dios hará señales contigo y la gente verá las cosas grandes de Dios en tu vida. Él desea revelarte, perdonarte y restaurarte a través del Espíritu Santo. La gente lo verá y nadie lo podrá negar. Ahora el Espíritu de Dios está sobre todos, el PODER está sobre todos. Podemos decir: Yo tengo el poder, yo siento el poder, yo uso el poder.

¿Cómo logramos avivar el fuego del Espíritu en nosotros? Buscando la comunión con el Espíritu, este se fortalece y manifiesta en nosotros.

2 Timoteo 1:6
6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Espíritu de poder, de amor y de dominio propio. Ese es el Espíritu que Dios, nos ha dado para usarlo cada día de nuestras vidas.

PALABRA PROFÉTICA
Hechos‬ 2:17-19‬, 21 NTV‬‬‬‬
“En los últimos días dice Dios, derramaré mi Espíritu sobre toda la gente.
Sus hijos e hijas profetizarán.
Sus jóvenes tendrán visiones, y sus ancianos tendrán sueños.
En esos días derramaré mi Espíritu aun sobre mis siervos hombres y mujeres por igual y profetizarán.
Y haré maravillas arriba en los cielos y señales abajo en la tierra.
Todo el que invoque el nombre del SEÑOR será salvo”.