Noticias



Si algo caracteriza a esta generación son los memes, y ni aunque seas miembro de la realeza podrás librarte de ellos, hubo por supuesto muchos memes de la boda real, unos en particular se concentraron en esta mirada de Megan al príncipe Harry y algunos memes decían:
Esta es la sonrisa de una mujer que más nunca lavará platos en su vida.
Esta es la sonrisa de una mujer que nunca más, rendirá el shampoo con agua.
Esta es la sonrisa de una mujer que no volverá a raspar el cucayo del polvo compacto.
Esta es la sonrisa de una mujer que jamás volverá preguntar la clave de wifi por donde vaya.

Y así... detrás de cada chiste hay una verdad que se quiere amortiguar. El humor sin duda es un intento de anestesiar la realidad y este asunto de "no tener que lavar platos", refleja ese concepto de "soy exitoso si logro que otros asuman mis responsabilidades", "soy un genio, si gano más, haciendo menos" hay quien piensa:
Soy exitoso, no tengo que limpiar mi casa.
Soy exitoso, tengo a alguien que haga el mercado de mi casa.
Soy exitoso, tengo a alguien que lleve y traiga a mis hijos.
Soy exitoso tengo a alguien que pasea al perro que compre.


Y esto va en contra de lo que Jesús enseño, pues Él dijo: “el que quiera ser grande entre ustedes, debe servir a los demás, y Él mismo se colocó de ejemplo: Yo no he venido a ser servido, he venido a servir y a dar mi vida por muchos”


Mientras el hombre natural piensa en cómo hacer su vida más ligera, más fácil y llenar su agenda de momentos agradables; Jesús nos enseña la perspectiva bíblica, según la cual, alguien no es grande por lo que tiene, sino por la capacidad que tenga de servir en su entorno.

Es una pérdida de tiempo acercarse a Dios, quejándose de todo, pidiéndole mejores condiciones de vida, cuando quizá le estamos pidiendo a Dios nos libre de aquellas cosas que a sus ojos nos llenan de grandeza; la próxima vez que te acerques a Dios, preséntate como un instrumento útil en sus manos, dile: Señor hazme útil en mi casa, hazme útil en mi trabajo, hazme útil en mi iglesia, en mi país.

Creo que el día que te mentalices en servir, no habrá lugar del mundo donde veas derrota, encontrarás un mundo lleno de oportunidades.

Ahora, una pregunta, ¿y tú, a quien le sirves?

Palabra Profética
Gálatas 6:9-10 NTV
“Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos. Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos, en especial a los de la familia de la fe.”