¿CÓMO LOGRAR UNA FE AL 100 POR CIENTO?

 

Ap. Juliana Smit de Gómez

Estamos en el año de la fe al 100 por ciento.

¿Cuántas están con su fe al 100 por ciento?

La fe al 100% está cargada de entusiasmo y alegría, estando juntas podemos experimentar este tipo de fe, pero lo más importante es que tú la experimentes no sólo cuando estés en la iglesia y con otros hermanos en la fe, sino cuando estés en tu casa o en tu trabajo, enfrentando cada situación que se va presentando.

 

Fe al 100%, ha sido un reto para mí en este año. Me lo he tomado muy en serio porque no es fácil en el diario vivir que esa fe sobreabundante e inconmovible se haga presente todo el tiempo.

Dios ha depositado en nosotros un poder especial para enfrentar nuestra vida y es una semilla de fe. "Si tienes fe no tienes miedo"

La fe es un fruto del Espíritu que nos da poder para creer. Pero hay actitudes y comportamientos que evitan que nuestra fe este al 100% y voy a mencionar algunas.

1. La Preocupación. 

La preocupación es contraria a la fe que agrada a Dios.

2. El Sarcasmo

Es una burla, ironía mordaz y cruel con que se ofende a una persona o se expresa de una situación. Un comentario sarcástico puede ser recordado, por la persona ofendida, toda su vida.

3. Comentarios ligeros o sin cuidado.

Cuando una persona está pasando por una fuerte crisis y su fe está al 100%, está creyendo lo imposible, está creyéndole a Dios. Durante esa crisis que está por encima de la razón humana y aun de los pronósticos, debemos apoyar a esa persona en su fe, porque tiene un contacto con Dios... No "mates su fe"

Debemos tener cuidado de qué hablamos porque podemos hacer daño y aun alejar a la gente de la familia, de la Iglesia y aun del Señor, por un comentario ligero.

 

4. Queja. Fil 2.14 “Háganlo todo sin quejas ni contiendas” 

La persona que se queja todo el tiempo no tiene espacio en su corazón para creer y confiar en el Señor, vive con sus propias capacidades y fuerzas, y piensa que Dios no puede hacer nada nuevo en su vida.

La queja se vuelve un hábito en la vida de las personas está ligada a la ingratitud y no reconoce las bendiciones que ha recibido del Señor ni de las personas que la rodean.

5. La crítica

Evita a las personas críticas. Si siempre estás rodeado de personas que todo lo crítica, hay mucha posibilidad de que también te arrastren a esta mala conducta.

6. El Pesimismo 

Es esa confesión constante, de no se puede, de que lo bueno no va a suceder, de que todo es imposible, los pesimistas tienen descartados los milagros, esto es incredulidad al 100%.

 

La preocupación, las palabras ligeras, la queja, la crítica, el pesimismo, aún las mentiras (las mentiras echan fuera la fe y la sabiduría) y otros comportamientos más, son como un ácido que corroe todo lo que toca. Con estas actitudes nunca podrás tener esa fe que agrada a Dios. 

No tener fe es no tener cobertura de lo alto. Si tienes fe, Él puede hacer milagros y maravillas en tu vida, te puede entregar todas las bendiciones que tiene para ti.

“Señor, ponme en la boca un centinela; un guardia a la puerta de mis labios” (Sal 141.3).

Debemos poner un centinela en nuestra boca, para que nuestras palabras sean de bendición, de consolación de esperanzas, de sabiduría, de fe para los que nos rodean. 

 

Si queremos lograr vivir con una fe al 100% tenemos que cambiar nuestra manera de hablar, de pensar y de actuar... si no cambiamos nuestra manera de pensar no podremos cambiar nuestra manera de vivir.

Para hacer cambios en nuestra vida tenemos que tomar decisiones y me preguntarás ¿Cómo hacerlo?

1. LEE LA PALABRA Y CRÉELE A DIOS. 

Efesios 2.10

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Jeremías 29.11 

Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo el Señor lo afirmó.

 

¿Aumentan tu fe, estas palabras del mismo Señor?

2. ESTABLECE UNA DISCIPLINA Y BUSCA UNA PROMESA CADA DÍA EN LA PALABRA QUE ALIMENTE Y FUNDAMENTE TU FE Y MANTENLA EN TU BOCA.

 

Isaías 41.10

Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia. No tengas miedo yo estoy contigo, no temas pues yo soy tu Dios, yo te doy fuerzas, yo te ayudo, yo te sostengo.

 

Hebreos 12.11

Ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible a los que en ella han sido ejercitados.

3. HABLA MENOS, A NO SEA QUE VAYAS A COMPARTIR DE TU FE.

Colosenses 4.6 (NBLH)

Que vuestra conversación sea siempre con gracia, sazonada como con sal, para que sepáis como debes responder a cada persona.

4. RODÉATE DE GENTE DE FE.

Si quieres aumentar tu fe al 100% vamos a recibir el secreto de una Palabra profética que está en:

Filipenses 4.8-9

8Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza en esto pensad.

9Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y vistes en mí, esto haced y el Dios de paz estará con nosotros. ///

 

COMENTARIOS

JENIFER CHAVEZ NUÑEZ

Mie, 06 de Jun

necesito aumentar la fe pero estoy pasando por una situacion bastante dificil que aunque se que estoy bajo la voluntad de Dios la circuntacia me hace dudar mi hijo de 5 años padece de una emfermedad y le he pedido muchas veces a Dios que me lo levante pero la verdad no veo la respuesta de su parte o si en realidad que es lo que Dios quiero con nosotros necesito de su ayuda como cristianos