Noticias



La Palabra dice que el Reino de los cielos sufre violencia y solo LOS VALIENTES LO ARREBATAN.

Cuando Jesús dijo que los violentos arrebatan el Reino de los cielos estaba diciendo que para entrar y establecer el reino de los cielos habrá impedimentos y oposición por parte de un reino que no quiere ser desplazado.

Hay una guerra espiritual que se libra y que necesitamos estar apercibidos de ella.

La guerra espiritual es invisible es una batalla que envuelve a todos los hombres. No es una batalla natural entre la sangre y la carne. No es una batalla del hombre contra el hombre.

Efesios 6 cita:
Efesios ‭6:12‬ ‭NTV ‬‬
«Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.» ‭‭

En una guerra, es importante conocer al enemigo y sus maquinaciones. Pablo dice que no debemos ignorar las maquinaciones del enemigo.

Satanás, es el enemigo de nuestra alma.
2 Corintios 4:4 (NTV)
4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios.

Quiere tener cautiva el alma humana. La Palabra dice que vino a ROBAR, MATAR Y DESTRUIR.

PERO TE TENGO UNA BUENA NOTICIA, A ESE ENEMIGO NO LE DEBEMOS TEMER, PUES FUE VENCIDO HACE MÁS DE 2000 AÑOS EN LA CRUZ DEL CALVARIO.

Pertenecemos al ejército del poderoso REINO DE LOS CIELOS Y NUESTRO COMANDANTE EN JEFE ES EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

La guerra fue ganada pero en la tierra libraremos batallas y Dios quiere usarte como un instrumento de guerra. Para ser un instrumento eficaz debes conocer y entender unos principios:

1. ERES UN INSTRUMENTO ESCOGIDO DESDE EL PRINCIPIO.

Isaías 49:1-3
«Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria. Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba; y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré.

Y puso mi boca como espada aguda:
Dios quiere usar tu boca para declares su Palabra.
ERES LA BOCA DE DIOS. Donde hay enfermedad; declara sanidad, donde hay división; declara unidad, donde hay conflictos; declara su Paz; donde hay valle de huesos secos, declara que esos huesos vivirán.

Y me puso por saeta bruñida, otra versión dice: como flecha filosa... es decir eres una flecha formada por cada proceso y circunstancia que has vivido.

2. ERES UN INSTRUMENTO DIRIGIDO POR DIOS.

2 Reyes‬ ‭13:14-17‬ ‭RVR1960
"Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió. Y descendió a él Joás rey de Israel, y llorando delante de él, dijo: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y le dijo Eliseo: Toma un arco y unas saetas. Tomó él entonces un arco y unas saetas. Luego dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey, y dijo: Abre la ventana que da al oriente. Y cuando él la abrió, dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salvación de Jehová, y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos.» ‭‭

Entonces Eliseo puso sus manos sobre las manos del rey.
El segundo principio es que la mano del profeta, en las manos del rey estaba simbolizando o estaba expresando que la VICTORIA ESTÁ ASEGURADA, es porque la mano de Dios representa firmeza y dirección.

No hay batalla que puedas ganar si Dios no está contigo.
Necesitamos la mano de Dios en nuestros proyectos, no hagas nada hasta que no estés seguro que Dios está en el asunto.
Dios te va a dar la victoria no son tus estrategias, no son tus capacidades es la mano de Dios.

3. ERES UN INSTRUMENTO QUE PERSISTE HASTA VER LA VICTORIA.

2 Reyes‬ ‭13:18-19‬ ‭NTV‬‬
«Luego Eliseo dijo: —Ahora levanta las demás flechas y golpéalas contra el piso. Entonces el rey las tomó y golpeó el piso tres veces; pero el hombre de Dios se enojó con él y exclamó: —¡Tendrías que haber golpeado el piso cinco o seis veces! Así habrías vencido a Aram hasta destruirlo por completo. Ahora saldrás vencedor solamente tres veces.»

‭‭ El Rey Joas limitó la Victoria...
Golpea con la Palabra, golpea tu situación con la oración, no una vez al día, ni dos, ni tres, sino golpea incesantemente. Dios nos mandó a orar sin cesar.
ORA HASTA QUE ALGO SUCEDA

PALABRA PROFETICA
Jeremías‬ ‭1:4-10, 17-19‬ ‭NTV —Te conocía aun antes de haberte formado en el vientre de tu madre; antes de que nacieras, te aparté y te nombré mi profeta a las naciones.
No le tengas miedo a la gente, porque estaré contigo y te protegeré.
«¡Mira, he puesto mis palabras en tu boca! Hoy te doy autoridad para que hagas frente a naciones y reinos. A algunos deberás desarraigar, derribar, destruir y derrocar; a otros deberás edificar y plantar».

»Levántate y prepárate para entrar en acción.
Mira, hoy te he hecho fuerte, como ciudad fortificada que no se puede conquistar, como columna de hierro o pared de bronce. Te enfrentarás contra toda esta tierra: contra los reyes, los funcionarios, los sacerdotes y el pueblo de Judá. Ellos pelearán contra ti, pero fracasarán, porque yo estoy contigo y te protegeré. ¡Yo, el SEÑOR, he hablado!»