Este año en el seminario para mujeres "Transformadas", tuvimos por lema: Mujer, refleja Su bondad.

Este lema, busca resaltar esa capacidad intrínseca que se encuentra en toda mujer, debido a que fuimos creadas a imagen y semejanza de Dios y adicionalmente también bendecidas con el título de hijas de Dios; es por esta razón que podemos afirmar que en nuestro ADN se encuentra la esencia que nos capacita para reflejar este atributo que hace parte del carácter de Dios.

La sociedad actual nos enseña que ser bondadosas es sinónimo de debilidad, de inferioridad, y nos insta a ser de corazón y semblante duro, incluso ásperas en ocasiones, todo con el fin de ser percibidas como mujeres fuertes olvidando que lo único cierto es que para mostrar bondad se quiere fortaleza.

Es por eso que el llamado que nos hacen es que como hijas de Dios debemos marcar la diferencia en esta sociedad, porque si hay algo que impacta positivamente el corazón de la gente, es el amor y la bondad. Esta dupla es la herramienta que vence las murallas de la incredulidad, la indiferencia, la discriminación, el desamor... un acto pequeño de bondad sana el corazón de aquel que está ofendido y manifiesta el amor de Dios derramándose a otros.

"Jesús dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente." (Mateo 22:27). La gran evidencia de que amas a Dios es que reflejas su bondad a los que están a tu alrededor.

No necesitas ser una predicadora, ni estar en una plataforma, ni dejar tu trabajo, ni vivir en escasez... En ti ya está la esencia divina que te permite reflejar la bondad que Dios, Él ya lo ha puesto en tu corazón, por eso Mujer, para reflejar SU bondad.

Jesús dijo: «Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo» (Mateo 5:16 NVI).

RETO PARA ESTA SEMANA:
Te desafío a Reflejar la bondad de Dios teniendo un acto de cuidado con tu familia. Si hace días no visitas a tus Padres sorprendelos con un detalle e invierte un tiempo de calidad con ellos. En esta semana proponte responder con palabras dulces y amables, que ellas sean un detalle para el alma de los que te rodean.

Un simple acto de bondad crea un espiral sin fin.

Ap. Juliana Smit

COMENTARIOS

Ani Suárez McCausland

Sab, 25 de Jun

Q seamos bondadosas está dentro del plan de Dios para nuestras vidas y nos forma en el tener más el carácter de Cristo. Un sólo acto de bondad en Su nombre, puede llevar amor y esperanza a alguien. Contínuos actos de bondad pueden abrir canales de bendición para muchos. Una vida de bondad cuestiona, muestra la misericordia y el amor de Jesús y puede cambiar nuestro entorno y el mundo. KatitzoByAn