FE QUE MUEVE MONTAÑAS

Marcos 11:22, 23
«Respondiendo Jesús les dijo: —Tengan fe en Dios. Porque de cierto les digo que cualquiera que diga a este monte: ‘¡Quítate y arrójate al mar!’, y no dude en su corazón, sino que crea que será hecho lo que dice, le será hecho».


En la Biblia la palabra monte o montaña es símbolo de: obstáculo, problema, circunstancia difícil, crisis o dificultades.
No podemos acostumbrarnos a vivir una vida de conflictos, problemas y crisis. Jesús nos anima a declararle a esas circunstancias que se quiten y sean arrojadas al mar.

Te voy enseñar cinco cosas que debes decirle a la montaña:

1.NUNCA JAMÁS
MARCOS 11:13,14,20: «Y viendo de lejos una higuera con hojas, fue a ver si quizá pudiera hallar algo en ella; cuando llegó a ella, no encontró más que hojas, porque no era tiempo de higos. 14 Jesús, hablando a la higuera, le dijo: ‘¡Nunca jamás coma nadie fruto de ti!’ Y Sus discípulos lo oyeron. 20 Por la mañana, pasando por allí vieron que la higuera se había secado desde las raíces»

2.QUÍTATE DELANTE DE MÍ
MATEO 21:21: «Jesús les respondió: De cierto les digo, que, si ustedes tuvieran fe y no dudaran, no sólo harían esto a la higuera, sino que a este monte le dirían ‘¡Quítate de ahí y échate en el mar!’, y así sucederá».

3. MAYOR ES EL QUE ESTÁ EN MÍ
1ª JUAN 4:4: «Hijitos, ustedes son de Dios, y los han vencido; porque Mayor es el que está en ustedes que el que está en el mundo».

4.TE DERRETIRÁS COMO CERA DELANTE DE LA PRESENCIA DE MI DIOS
SALMOS 97:5: «Los montes se derritieron como cera delante de la presencia del Señor, delante de la presencia del Señor de toda la tierra».

5. ¿QUIÉN ERES TÚ?
ZACARÍAS 4:7: «¿Quién eres tú, oh gran montaña? Delante de Zorobabel serás reducida a llanura; Él sacará la primera piedra con aclamaciones de: Gracia, gracia a ella».

DESAFÍO DE LA SEMANA

1.Identifica tu problema
¿Cuál es tu montaña? ¿Es una enfermedad, problema familiares, laborales, financieros?

2. Renuncia a la queja y a toda palabra negativa.

3. Haz un listado de promesas bíblicas que aumenten tu fe y puedas comenzar a declararlas a esa montaña.

Recuerda:

Aunque tu montaña se vea grande, el Señor te ha dado poder y autoridad para que le hables a esa situación que te aflige.
Desafía ese problema, deuda, enfermedad, soledad, rechazo, oposición y se va a derretir como cera en la presencia del Señor.
Usa la Palabra, declárala con fe y disfruta la victoria que el Señor te dará.

Pra. Marta Tejada
Centro Bíblico Bogotá.

COMENTARIOS

Smithe780

Jue, 27 de Oct

I do trust all of the ideas you've presented in your post. They're very convincing and can certainly work. Nonetheless, the posts are very short for beginners. May just you please lengthen them a bit from next time? Thanks for the post. decddegbfbdfffcb

Gregoria Mercado Rodriguez

Sab, 22 de Oct

Poderosa Palabra

Diana Balseiro

Mie, 19 de Oct

Hermosisima enseñanza de CONFIAR total y completamente en DIOS!! NO dudar!!

Carmen

Mar, 18 de Oct

Gracias Dios por esta palabra.

Adriana Monroy

Mar, 18 de Oct

Excelente! me fascina los mensajes prácticos y directos. Claramente Dios viene inquietándome acerca de creer, de orar con Fe, de pedir con Fe, creyendo que en el nombre de Jesús todo es posible. Y eso incluye hablarle a todos los obstáculos que están hoy presentes en mi vida y que me desvían de mi propósito. Acepto el desafío de esta semana!!!!!!! Gracias

Fany Cure

Mar, 18 de Oct

Gracias por esta linda reflexión. Jesús nos enseña a "Tener fe en Dios". Que esta Palabra selle nuestro corazón y retumbe en nuestra alma csda instante, frente a la montaña o lo que parece una montaña, y también cuando estamos en la llanura, para que no se convierta en montaña.