MUJER CONFIABLE

En el diseño original de Dios, cuando creó la mujer, depositó en ella talentos, cualidades y virtudes para que pudiera desempeñar en todos los roles de la vida un papel fundamental, de tal forma que representara el cuidado de Dios para con el hombre aquí en la tierra.

Cuando alguien deposita en ti algo de gran valor: un secreto, el cuidado de alguien a quien ama o cualquier otra cosa, sin tener más garantías que la buena opinión que tiene de ti, significa que tú eres una mujer confiable para esa persona.

La Biblia describe a la mujer virtuosa, como aquella que es temerosa de Dios, prudente, responsable, honesta, sabia, sensata, y fiel.

En Proverbios 31:29 dice: "Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas."
Confiable es alguien en quien se pueda confiar, y según el diccionario, confiar significa: encargar, o poner al cuidado algún negocio o alguna persona.

Para ser confiable, en cada papel que desempeñas en tu vida, hay cualidades que debes desarrollar y que Dios te ha entregado para que te deleites en ellas:

- Como esposa: Proverbios 31:12 "Ella le es fuente de bien, no de mal, todos los días de su vida."

Dios desea que seas una mujer confiable, capaz de administrar correctamente tu casa, que actúes con sabiduría, honestidad y prudencia, que cuida y educa sus hijos en el temor de Dios, y siempre será fiel a su esposo y le honrará “todos los días de su vida”.

- Como madre: Proverbios 31:18 "Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba."

Dios desea que seas una madre confiable, comprometida en la construcción del hogar,  sembrando en tus hijos el amor incondicional de Jesús, formando su carácter con paciencia y determinación, recompensándolos por su buen comportamiento y disciplinándoles cuando tomen decisiones incorrectas.

Los niños se comportan como niños, por eso, en Gálatas 6:9 hay una promesa para ti que dice: “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos” 

 

Para ellos siempre va a ser importante saber que pueden contar contigo y que reciben de ti tus enseñanzas y cuidados. 

Dios te ha confiado sus hijos, y para cumplir con esta demanda vas a necesitar ser amorosa, paciente, determinada y dedicada. Te preguntaras, y que puedo hacer para ser una madre confiable? Es necesario que hagas un plan donde intencionalmente tomes tiempo para escuchar a tus hijos, animarlos si se sienten tristes o preocupados, creando acuerdos y compromisos que se puedan cumplir, y descubriendo el valor que deseas que ellos atesoren en su corazón.

- Como amiga: Proverbios 31:26 "Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua."

Dios desea que tengamos amigas y para una amiga es de suma importancia saber que puede contar contigo como confidente, teniendo la seguridad de que no comentarás con nadie lo que ella te haya confiado, además de poder recibir de ti un consejo sabio, desinteresado y no conforme a lo engañoso que pueda ser tu corazón, sino conforme a lo que Jesús haría en su lugar.

- En tu trabajo: Proverbios 31:31 "Recompénsenla por todo lo que ha hecho. Que sus obras declaren en público su alabanza."

La honestidad, responsabilidad, integridad y prudencia son valores relevantes que Dios desea que una mujer confiable adopte, para cumplir con las obligaciones y compromisos que le han sido encomendados.

Sin importar las adversidades con las que te enfrentes, Dios ha depositado en ti talentos para que seas exitosa profesionalmente y gracia para que brilles en el lugar donde estás. «Muchas mujeres han realizado proezas, pero tú las superas a todas.»

En todas las áreas de tu vida deben encontrarte como una mujer confiable, pero no te sientas frustrada si en estos momentos piensas que no tienes todas estas virtudes.

Recuerda que mientras más te mires a ti misma, más verás tus debilidades y más difícil te parecerá ser una mujer confiable, pero si pones tu mirada en el Señor y te esfuerzas en escuchar Su voz, Él te dará revelación, te dará instrucciones claras, y respaldará tu Fe. Ésta será la clave para llegar a ser la mujer confiable que Dios quiere que seas.

DESAFIÓ DE LA SEMANA:

Empieza hoy a transformar tu vida y a tener cuidado de las personas que tienes cerca, invierte tiempo, cumple tus promesas, enseña con la verdad, se de inspiracion, de buen testimonio, vive en integridad y seras una mujer confiable para todos los que te rodean.

Dios te los entregó a ti, porque confía en Ti!

Pra. Lucia Gómez

 

COMENTARIOS

Ani

Sab, 12 de Nov

Somos mujeres creadas para ser un reflejo del amor, la grandeza y la misericordia de Dios, en los roles que Él nos ha encomendado. Mujeres de fe y valor, mujeres con propósito divino. Hermosa reflexión, Lucía. Gracias!

jacqueline

Sab, 12 de Nov

Gracias por este mensaje MUJER CONFIABLE, de bendición aplica en todos los roles Esposa, Madre, Amiga, En el Empleo y donde estemos.Gracias. Bendiciones.