Palabra Profetica


Martes, 27 de Junio

Rhemas Ap. Rafael Gómez D'Sola


DIOS TIENE ALGO RESERVADO PARA TI


¿Cuántos creen en las promesas de Dios? Una promesa es algo bueno que Dios, ha preparado para ti. "Lo bueno cuesta, pero, vale la pena alcanzarlo"
Josué fue desafiado a hacer algo grande, llevar al pueblo de Israel al cumplimiento de la promesa más grande, la tierra prometida. 
Hoy Dios te dice: “Tengo algo reservado para ti, he guardado algo especial para cada persona”. ¿Cuántos quieren recibir lo que Dios ha reservado?
Dios nos da ánimo en el libro de Josué.
Josué 1:6-7
6 »Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados. 7 Solo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te ordenó. No te apartes de ella para nada; solo así tendrás éxito dondequiera que vayas.

¿Cómo descubrir lo que Dios ha reservado?
I. DIOS TE DARÁ UN PLAN PARA ALCANZAR LO QUE ÉL TE HA PROMETIDO. 
El plan incluye aplicar fuerza y valentía. ¿Sabes por qué?, porque la vas a necesitar; solo así tendrás éxito. Se requiere colocar fuerza y valentía para lograr todos los objetivos. 
- Sé un Abraham de la fe venciendo lo imposible. 
- Sé un Jacob que cambio su naturaleza.
- Sé un José que soñó y cumplió su sueño. 
- Sé un David que cuando fallo se arrepintió. 
- Sé un Pablo, dispuesto a todo por Jesús y luego por el evangelio. 
- Sé un Juan, que se mantuvo cerca de Jesús. 

Inspírate en la fuerza de la Palabra de Dios para alcanzar grandes cosas.
En el libro de Hebreos 4:12 | NVI dice:
Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.
No te quedes en citar la palabra, vive la palabra.
La palabra cambia nuestro ser. 

¿Cómo descubrir lo que Dios ha reservado? Saber que,
II.  DIOS TE DARÁ REVELACIÓN CON SU PALABRA EN EL MOMENTO INDICADO. 
2 Timoteo 3:16-17 | NVI
Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra. 
Dios quiere enseñarte, Dios quiere corregirte, Dios quiere que seas justo, Dios quiere que estés preparado para hacer las cosas bien, Dios quiere que estés listo para recibir la promesa, Dios ha reservado algo especialmente para ti y te lo va a dar.

¿Cómo descubrir lo que dios ha reservado? Entender que,
III. LA FE HACE QUE LO BUENO PASE. 
Debes moverte y caminar en la fe de Jesucristo; actuar en fe es creerle a Dios y actuar a pesar de las circunstancias, no hay milagro que no sea precedido por una acción de fe; encuentra el camino que te lleve a la promesa; hay una forma, hay un camino, tienes que descubrirlo. Si otros lo hicieron tú también puedes hacerlo. No te rindas, no desmayes; sigue hacia delante. 
Palabra Profética
Josué 1:8-9(RVR1960)
8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 
9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.