Palabra Profetica


Domingo, 13 de Agosto

Rhemas Rafael E. Gómez Smit.


GENTE DE ALTO NIVEL


Tú y yo somos llamados a ser gente de alto nivel, a sobresalir en los diferentes escenarios que estemos como hijos de Dios.  Jesús es llamado el hijo del Altísimo. En el libro de Lucas leemos las palabras que el ángel le dijo a María una mujer de alto nivel.

Lucas 1:30-3
Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.” 

  No hay nada que llame más la atención, para mostrar al Cristo que hay en tu interior, que las actitudes y las aptitudes que ÉL demostró cuando estuvo en la tierra. Quiero hablarte de 5 características de Jesús: Jesús fue... humilde, amable, paciente, tolerante y lleno de amor.
El apóstol Pablo escribe a los efesios y los invita a lograr desarrollar estas características y practicarlas unos con otros. Cuando el apóstol invita a hacerlo, es porque Él ve la necesidad de cambiar algo en el corazón da las personas que no estaba bien. Usted podrá decirme, pastor solo Jesús puede hacer eso.
Déjame recordarte...
Juan 15:12 
Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores. 

Si crees en Jesús, la promesa de Él, es que podemos hacerlo también. Quiero explicarte la diferencia entre actitud y aptitud.
La diferencia entre actitud y aptitud radica en que actitud se refiere al temperamento de una persona frente a ciertas situaciones y aptitud es el talento, la habilidad o la destreza que se tiene para algo. Tanto la actitud como la aptitud pueden ser naturales o adquiridas.
Haz visto a alguien que sabe hacer algo pero no lo quiere hacer, o alguien que quiere hacerlo pero no lo sabe hacer. Esta es la diferencia entre actitud y aptitud. 
La actitud es la exteriorización de la forma emocional para enfrentar situaciones. Por ejemplo, la actitud que se toma frente a los problemas puede ser estresada, tranquila, asertiva, nerviosa, entre otros.
La actitud se relaciona hoy en día con la inteligencia emocional, o sea, saber cómo reaccionar de forma asertiva equilibrando la agresividad que puede producir un momento difícil. 
La aptitud es la habilidad que se tiene para lograr algo. Por ejemplo un músico debe tener aptitud musical, un comunicador debe tener aptitud verbal y un profesional debe tener aptitud profesional.
DEBEMOS DESARROLLAR LA ACTITUD Y LA APTITUD PARA SER UN BUEN REPRESENTANTE DE CRISTO.   

La Palabra nos ayuda a lograrlo. La gente de alto nivel lo ve, lo identifica, lo aprende y lo desarrolla. Lo opuesto a esto sería: altivez, grosería, impaciencia, intolerancia y desamor.
No se puede vivir de la mejor manera practicando estas malas actitudes. La calidad humana, la calidad espiritual se demuestra en la manera de como reaccionamos frente a las circunstancias. Jesús demostró su clase en todo lo que hizo. Jesús mostro su don de gente, su grandeza no estuvo en sus grandes milagros, su grandeza se vio en su trato con las demás personas. Somos llamados a respetar a los demás a pesar de no estar de acuerdo con ellos. 
Esto debe ser un distintivo de todo cristiano. Humildad, amabilidad, paciencia, tolerancia y llenos de amor.
Debemos esforzarnos por la unidad y enlazarnos con la paz.  El Señor desea que podamos edificarnos y ser aportantes unos de otros. Da lo mejor de ti a otras personas. Muestra al Cristo que hay en tu corazón, sí lo puedes hacer...
"SOMOS GENTE DE ALTO NIVEL”  

Palabra profética
Efesios 4:1-3 NTV
"Por lo tanto, yo, prisionero por servir al Señor, les suplico que lleven una vida digna del llamado que han recibido de Dios, porque en verdad han sido llamados. Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes unos con otros y tolérense las faltas por amor. Hagan todo lo posible por mantenerse unidos en el Espíritu y enlazados mediante la paz."