Palabra Profetica


Lunes, 13 de Febrero

Rhemas Pr. Rafael E. Gómez


Protección Divina


PROTECCIÓN DIVINA

En toda la historia bíblica hemos visto la protección de Dios por su pueblo. En el desierto vemos reflejada la protección de 40 años en un lugar inhóspito. A ellos no les falto guía, sombra, comida, agua, luz, ropa. Ni a nosotros nos faltará; porque Dios nos da PROTECCIÓN DIVINA.

Ahora ¿Por qué debemos confiar en la protección divina hoy?
Porque él es todopoderoso. La Biblia nos dice en el libro de Apocalipsis 1:8 «Yo soy el alfa y la omega dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el todopoderoso.»
Porque no hay nada imposible para Dios. La Biblia nos dice en el libro de Jeremías 32: 27 Yo soy el Señor, Dios de toda la humanidad. ¿Hay algo imposible para mí?
Porque el Poder de Dios no es historia, es real y está vigente. En esta semana el Señor protegió mi vida.
Porque el guarda a sus hijos. La Biblia nos dice en el libro de 1 Juan 4:4 Porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo.

Ahora ¿CÓMO LOGRAMOS PROTECCIÓN DIVINA?
Es simple; BUSCÁNDOLA!
La Biblia nos dice en el libro de Proverbios 18:10 NTV* “El nombre del SEÑOR es una fortaleza firme; los justos corren a él y quedan a salvo.”
Y en el Libro de Salmos 91:1-4 NTV* “Los que viven al amparo del Altísimo encontrarán descanso a la sombra del Todopoderoso. Declaro lo siguiente acerca del SEÑOR: Solo él es mi refugio, mi lugar seguro; él es mi Dios y en él confío. Te rescatará de toda trampa y te protegerá de enfermedades mortales. Con sus plumas te cubrirá y con sus alas te dará refugio. Sus fieles promesas son tu armadura y tu protección.”
*NTV: Versión de la Biblia (Nueva Traducción Viviente)

¿POR QUÉ DIOS PERMITE QUE VENGAN DIFICULTADES?
Porque las dificultades desarrollan tu fe.
Este proceso de necesidad, súplica, provisión se repite constantemente en la vida del creyente. Forma parte de su entrenamiento en la piedad. Forja un corazón en sintonía con el Señor. Produce un carácter firme, semejante al Señor Jesucristo. Entendemos que las dificultades son necesarias porque nos cambian profundamente, acercándonos cada vez más al Señor.
Romanos 5:3-5 "...también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado."

PROTECCION EXTREMA
La Palabra nos relata la historia de 3 jóvenes hebreos, Sadrac, Mesac y Abednego se negaron a inclinarse ante la imagen de oro de Nabucodonosor, este rey se llenó de cólera y los amenazó con arrojarlos a un horno sobrecalentado. Dios les dio protección extrema.
Daniel 3:15 “¿Y quién es aquel dios que pueda rescatarlos de mis manos?”,
Pregunto el Rey Nabucodonosor.
Los tres jóvenes tenían confianza absoluta en que el Altísimo era capaz de protegerlos, pero no dieron por sentado que lo haría, de modo que respondieron: Daniel 3:17 “Si ha de ser, nuestro Dios a quien servimos puede rescatarnos” Aquel horno, aun estando siete veces más caliente de lo normal, no presentaba ninguna dificultad para el Todopoderoso. Él ciertamente los salvaguardó, así que el rey no tuvo más remedio que admitir: Daniel 3:29 “No existe otro dios que pueda librar como este”

¿CUÁNTOS HOY PUEDEN CREER QUE DIOS NOS PROTEGE?

PALABRA PROFÉTICA
Salmos 91:9-16 NTV*
“Si haces al SEÑOR tu refugio y al Altísimo tu resguardo, ningún mal te conquistará; ninguna plaga se acercará a tu hogar. Pues él ordenará a sus ángeles que te protejan por donde vayas. Te sostendrán con sus manos para que ni siquiera te lastimes el pie con una piedra. Pisotearás leones y cobras; ¡aplastarás feroces leones y serpientes bajo tus pies! El SEÑOR dice: «Rescataré a los que me aman; protegeré a los que confían en mi nombre. Cuando me llamen, yo les responderé; estaré con ellos en medio de las dificultades. Los rescataré y los honraré. Los recompensaré con una larga vida y les daré mi salvación».”