A través de la tormenta

Noviembre 23 de 2020

La iglesia no cierra. Ahora más unidos, más cerca.

 

PALABRA GA

Semana del 23 al 29 de nov de 2020

 

 

PREDICADOR: Pr. Itiel Arroyo.

TEMA: Fe en medio de las dificultades.

TÍTULO DEL MENSAJE: “A través de la tormenta”

TEXTO BASE:  Mateo: 14:22-31

DINÁMICA DE IMPACTO: (Texto, video, canción, ilustración, testimonio, actividad, diálogo, que introduzca a los participantes en el tema).

 

REFLEXIÓN: (Se puede solicitar que esta reflexión la hagan algunos de manera voluntaria).

Ø  ¿Qué hacer cuando llega la tormenta a tu vida?

 

APRENDIZAJE EN ACCIÓN: (Desarrollo del contenido del tema, a partir de preguntas orientadoras. Recuerde hacerlo a manera de tertulia)

 

Introducción

En estos tiempos hemos pasado por muchas tormentas. Jesús había alimentado a una gran multitud. Luego los discípulos se suben a la barca y Él se va a orar. Ellos son abrumados por la tormenta, fuerte vientos les rodearon y nubes les impedían ver más allá.

Desde la colina donde Jesús oraba, podía ver el mar de Galilea. Allí divisaba la crisis que estaban viviendo sus discípulos. Cuando estamos arriba, vemos mejor las tormentas. El Señor no nos ha abandonado, levanta la mirada y mira a Jesús intercediendo por nosotros; nada se escapa de su soberanía.

 

Desarrollo

1.- Debemos ser valientes para afrontarla.


2.- No olvidar que Jesús está a la diestra del Padre intercediendo por nosotros.

 

3.- Dios nos revela que las cosas materiales y que nos dan seguridad, son inestables.

 

4.- Obedece la voz de Jesús.

Pedro no se hundió, él caminó sobre la Palabra que salió de la boca de Jesús. Lo que te debe mantener estable en la tormenta es LA PALABRA DEL SEÑOR. Todo fue formado por su Palabra. No hay nada más estable que esa Palabra. Pedro no caminó sobre el mar, lo hizo sobre la Palabra.

 

5. Cambia tu enfoque

Si tu enfoque está en Jesús, no naufragarás.

Ø ¿Cuál es tu enfoque?

Ø ¿De qué estás llenando tu mente?

Enfócate en la Palabra, enfócate en Jesús, léela, ella es aliento divino, inspiración de Dios. Dios sopló en este libro aliento de vida.

 

APROPIACIÓN PERSONAL.

No te ahogues, recuerda que en LA PALABRA hay aliento de vida. Memoriza porciones, canta versículos. Llena tu mente de las buenas noticias del evangelio. Respira el aliento de este libro.

 

TRASCENDENCIA – RETO

Toma los dos primeros versículos del salmo 23 y memorízalos, cierra tus ojos y luego recítalos mientras respiras. Siente el aliento de vida de la Palabra en tu corazón.

 

ANUNCIO

Ø Visita nuestra página web www.cbint.org.

Ø Encuentro, diciembre 5/20, inscríbete entrando a la página de la iglesia, pestaña CONÉCTATE, se despliega el menú escoge ENCUENTRO.

Ø Bautismo, diciembre 12/20, inscríbete entrando a la página de la iglesia, pestaña CONÉCTATE, se despliega el menú escoge BAUTISMO.