Avanzar en la fe para ver la promesa.

Mayo 18 de 2022

La iglesia no cierra. Ahora más unidos, más cerca.

Avanzar en la fe para ver la promesa

 

Josué 15:20-32

20 Esta, pues, es la heredad de la tribu de los hijos de Judá por sus familias. 21 Y fueron las ciudades de la tribu de los hijos de Judá en el extremo sur, hacia la frontera de Edom: Cabseel, Edar, Jagur, 22 Cina, Dimona, Adada, 23 Cedes, Hazor, Itnán, 24 Zif, Telem, Bealot, 25 Hazor-hadata, Queriot, Hezrón (que es Hazor), 26 Amam, Sema, Molada, 27 Hazar-gada, Hesmón, Bet-pelet, 28 Hazar-sual, Beerseba, Bizotia, 29 Baala, Iim, Esem, 30 Eltolad, Quesil, Horma, 31 Siclag, Madmana, Sansana, 32 Lebaot, Silhim, Aín y Rimón; por todas veintinueve ciudades con sus aldeas.

 

Josué 15:20-32

20 Esta fue la tierra asignada a los clanes de la tribu de Judá para que fuera su hogar.

21 Las ciudades de Judá situadas a lo largo de la frontera con Edom, en el extremo sur eran: Cabseel, Edar, Jagur, 22 Cina, Dimona, Adada, 23 Cedes, Hazor, Itnán, 24 Zif, Telem, Bealot, 25 Hazor-hadata, Queriot-hezrón (también llamada Hazor), 26 Amam, Sema, Molada, 27 Hazar-gada, Hesmón, Bet-pelet, 28 Hazar-sual, Beerseba, Bizotia, 29 Baala, Iim, Ezem, 30 Eltolad, Quesil, Horma, 31 Siclag, Madmana, Sansana, 32 Lebaot, Silhim, Aín y Rimón; veintinueve ciudades con sus aldeas vecinas.

 

Estimado lector:   

 

En estos versículos se ve cumplida la promesa que Dios le hizo a Abraham, que su descendencia heredaría las tierras de Canaán

 

La Fe está directamente relacionada con el creer. La Biblia dice “Por la fe (creer) Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba”. “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios “crea” que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. (Hebreos 11:6)

 

 

La mayoría de las personas no reciben las promesas porque no creen. La incredulidad es el pecado más común que tiene el ser humano, y el más castigado por Dios. La Biblia dice que Moisés envió 12 príncipes para reconocer la tierra prometida y solo creyeron Josué y Caleb. Los otros 10 no creyeron y no recibieron la tierra. “Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron” (Judas 1.5)

 

 

La incredulidad lleva a la rebeldía. La fe (creer) lleva a la obediencia. De hecho, las equivocaciones, malas decisiones y fracasos son el producto de no creer. Cuando no se cree es muestra de que el corazón está más lleno de pesimismo que de optimismo.

 

 

Para hallar disciplina en avanzar en la fe, nuestra mente y cuerpo físico deben ser sometidos a sacrificios. Debemos ejercitar nuestra fe. La fe de hoy debe ser mayor que la de ayer.

 

 

La Biblia nos dice que debemos ser inocentes como un niño, es decir creer en todo lo que les dicen sea bueno o sea malo. Hoy la invitación es a que ejercites el creer. Cree en tus hermanos, cree en tus amigos, cree en tus líderes, cree en los pastores, cree en las personas. ¡solo cree y veras la gloria de Dios!

 

 

4 pasos que te ayudarán a tener un tiempo con Dios.


Invite en oración a la presencia de Dios y pídale que su verdad le sean reveladas.

  1. Lea despacio
  2. Lea en voz alta
  3. Mientras esté leyendo pregúntele a Dios:

¿Señor qué me quieres decir hoy?
Permita que el Espíritu Santo le revele


Dios podría estar hablándole de Él

  1. ¿Quién es Él?
  2. ¿Cuáles son sus características?
  3. ¿Qué hará?

Dios podrá estar hablándole a usted. Reflexione en lo siguiente:

  • P ¿Será un PECADO que debo confesar?
  • A ¿Será una ACTITUD que debo adoptar?
  • M ¿Será un MANDAMIENTO que debo obedecer?
  • P ¿Será una PROMESA que debo reclamar?
  • E ¿Será un EJEMPLO que debo seguir o evitar?

Ahora que ha permitido que Dios le hablara, hable con Él en oración.

  1. Pida PERDÓN: Confiese su pecado, arrepiéntase y reciba el perdón de Dios
  2. De GRACIAS: Agradezca a Dios por sus muchas bendiciones y promesas
  3. Por FAVOR: Ore por sus necesidades y las de otros; salvación, sanidad, protección
  4. Finalice diciendo TE AMO. Termine este tiempo en adoración y alabanza

Ahora que ha permitido que Dios le hablara, hable con Él en oración.

  1. ¿Qué le habló Dios?
  2. ¿Cómo esto cambiará sus perspectivas?
  3. ¿Cómo aplicará esto en su vida diaria?

Juan 14:15 “Si me amáis, guardad mis mandamientos”

Santiago 1:22 “Mas sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos á vosotros mismos”

DEVOCIONALES