EL PODER LIBERADOR DE CRISTO.

Julio 29 de 2025

La iglesia no cierra. Ahora más unidos, más cerca.

 

EL PODER LIBERADOR DE CRISTO.

 

MATEO 8:28-29

Jesús sana a dos endemoniados

28 Cuando Jesús llegó al otro lado del lago, a la región de los gadarenos, dos hombres que estaban poseídos por demonios salieron a su encuentro. Salían de entre las tumbas y eran tan violentos que nadie podía pasar por esa zona.

29 Comenzaron a gritarle: «¿Por qué te entrometes con nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para torturarnos antes del tiempo establecido por Dios?».

 

https://youtu.be/k70MQXBeICc?si=hP4xdyirKVV2bFjz

 

Estimado Lector:

 

Jesús se encontraba en la región de Gadara, habitada por personas descendientes de la tribu de Gad. En el Antiguo Testamento, esta tribu eligió establecerse en el lado oriental del río Jordán, una zona considerada gentil. Esta condición se confirma por la cría y el comercio de cerdos que allí se practicaba, animales considerados impuros según la ley judía.

 

Los endemoniados mencionados en el pasaje vivían entre sepulcros y eran conocidos por su agresividad, al punto de que nadie se atrevía a transitar por el camino cercano debido al temor que inspiraban. En este encuentro con Jesús se destacan tres hechos relevantes:

 

1.    Jesús se acercó sin temor

 

2.    Los demonios reconocieron a Jesús como el Hijo de Dios: Estas entidades espirituales sabían exactamente quién era Jesús y reconocieron su autoridad. Demostraron conciencia de su identidad y del poder que tenía para interferir en su actividad destructiva.

 

3.    El temor cambió de lugar: Quienes antes sembraban miedo en la región, ahora temblaban ante la presencia de Jesús. Como recuerda Santiago 2:19, incluso los demonios creen... y tiemblan.

 

Este relato evidencia la existencia de un sistema espiritual organizado en oposición al Reino de Dios, que actúa oprimiendo y atormentando a las personas. Sin embargo, también confirma una verdad superior: cuando las almas afligidas se encuentran con Cristo, el poder de Dios prevalece. Su luz disipa las tinieblas, y la liberación se manifiesta con poder.

 

4 pasos que te ayudarán a tener un tiempo con Dios.


Invite en oración a la presencia de Dios y pídale que su verdad le sean reveladas.

  1. Lea despacio
  2. Lea en voz alta
  3. Mientras esté leyendo pregúntele a Dios:

¿Señor qué me quieres decir hoy?
Permita que el Espíritu Santo le revele


Dios podría estar hablándole de Él

  1. ¿Quién es Él?
  2. ¿Cuáles son sus características?
  3. ¿Qué hará?

Dios podrá estar hablándole a usted. Reflexione en lo siguiente:

  • P ¿Será un PECADO que debo confesar?
  • A ¿Será una ACTITUD que debo adoptar?
  • M ¿Será un MANDAMIENTO que debo obedecer?
  • P ¿Será una PROMESA que debo reclamar?
  • E ¿Será un EJEMPLO que debo seguir o evitar?

Ahora que ha permitido que Dios le hablara, hable con Él en oración.

  1. Pida PERDÓN: Confiese su pecado, arrepiéntase y reciba el perdón de Dios
  2. De GRACIAS: Agradezca a Dios por sus muchas bendiciones y promesas
  3. Por FAVOR: Ore por sus necesidades y las de otros; salvación, sanidad, protección
  4. Finalice diciendo TE AMO. Termine este tiempo en adoración y alabanza

Ahora que ha permitido que Dios le hablara, hable con Él en oración.

  1. ¿Qué le habló Dios?
  2. ¿Cómo esto cambiará sus perspectivas?
  3. ¿Cómo aplicará esto en su vida diaria?

Juan 14:15 “Si me amáis, guardad mis mandamientos”

Santiago 1:22 “Mas sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos á vosotros mismos”

DEVOCIONALES