Marzo 16 de 2023
PRIMICIAS QUE DETERMINAN UN FUTURO
1 Corintios 16:15-18
15 Ustedes ya saben que Estéfanas y los de su casa fueron los primeros frutos de la cosecha de creyentes en Grecia, y ellos tienen su vida puesta al servicio del pueblo de Dios. Les ruego, amados hermanos, 16 que se sometan a ellos y a otros como ellos, que sirven con tanta devoción.
17 Estoy muy contento de que Estéfanas, Fortunato y Acaico hayan llegado. Ellos me han dado la ayuda que ustedes no pudieron darme al no estar aquí.
18 Ellos también han sido de mucho aliento para mí como lo fueron para ustedes. Muéstrenles agradecimiento a todos los que sirven así de bien.
Estimado lector:
Todo aquello que ha sido primero en la vida, tiene un significado especial: el primer carro, la primera casa, el primer amor y, así, muchas cosas más. En un tiempo de mucho trabajo para Pablo, debido a que los recién convertidos tenían muchas necesidades y requerían de mucha atención, este hizo un llamado a la comunidad, para que atendieran de manera especial a Estéfanas, Fortunato y Acaico.
Pablo estaba muy agradecido con ellos, porque estuvieron muy pendientes de sus necesidades cuando lo visitaron. Y sus cuidados y atenciones no fueron solo para él, sino también para todos los recién convertidos. Esto era algo que, no hacía de buena manera, la iglesia de Corinto.
Pablo denominó la casa de Estéfanas, como la primicia de Acaya; porque ellos fueron los primeros salvos en esa región, y fueron bautizados por el mismo Pablo.
Con la ayuda de ellos, se inició el trabajo de evangelización. El nuevo creyente recordará siempre con aprecio, a la primera persona que, cuidándolo, sirviéndolo y guiándolo, le habló de las buenas nuevas de salvación que lo llevaron a los pies de Cristo y lo ayudaron a transformar su vida.
¡¡¡ESO ES SER IGLESIA, Y ES SER LA PRIMICIA DE UNA VIDA TRANSFORMADA…!!!
¿Qué te dice Dios en este día?
¿Cómo lo vas a aplicar hoy?
¿En qué área específica de tu vida?
Emocional _ Familiar _ Espiritual _ Financiera _ Otro _
Invite en oración a la presencia de Dios y pídale que su verdad le sean reveladas.
¿Señor qué me quieres decir hoy?
Permita que el Espíritu Santo le revele
Dios podría estar hablándole de Él
Dios podrá estar hablándole a usted. Reflexione en lo siguiente:
Ahora que ha permitido que Dios le hablara, hable con Él en oración.
Ahora que ha permitido que Dios le hablara, hable con Él en oración.
Juan 14:15 “Si me amáis, guardad mis mandamientos”
Santiago 1:22 “Mas sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos á vosotros mismos”