DIOS TIENE PLANES CONTIGO.

Diciembre 06 de 2021

La iglesia no cierra. Ahora más unidos, más cerca.

 

PALABRA GA

Semana del 6 al 12 de Dic de 2021

 

PREDICADOR: Pr. Rafael Eliú Gómez.

TEMA: Sobrevivir a las pruebas de la vida.

TÍTULO DEL MENSAJE: DIOS TIENE PLANES CONTIGO.

TEXTO BASE: Génesis 39:2 NTV.

DINÁMICA DE IMPACTO: (Texto, video, canción, ilustración, testimonio, actividad, diálogo, que introduzca a los participantes en el tema).

 

REFLEXIÓN: (Se puede solicitar que esta reflexión la hagan algunos de manera voluntaria).

 

APRENDIZAJE EN ACCIÓN: (Desarrollo del contenido del tema, a partir de preguntas orientadoras. Recuerde hacerlo a manera de tertulia)

 

Introducción

Los hermanos de José hijo de Jacob, lo celaron, envidiaron, intentan deshacerse de él tirándole en una cisterna vacía y luego lo vendieron. Las cosas no eran nada favorables para aquel muchacho soñador, "pero Dios estaba con él" y tenía planes especiales, así como también los tiene contigo y conmigo. Hemos sobrevivido a tantas cosas: muerte de seres queridos, deudas, desánimo y deseos de tirar la toalla, situaciones relacionales divorcios, crisis de fe, depresiones, en fin. Pese a todo, Dios tiene planes. ¿Estás listo para conocerlos y adentrarte en ellos?

José se mantuvo fiel en medio de las circunstancias. Para soportar las pruebas necesitamos Fe y obediencia. Vendrán momentos en los que creerás que no podrás resistir. VAS A SOBREVIVIR a todo eso porque los planes de Dios se cumplirán en ti y eres un sobreviviente. Veamos las características que hacían de José un sobreviviente en Dios:

 

1. SABÍA QUE DIOS ESTABA CON ÉL.

 

Para fortalecer esta verdad, necesitarás estar conectado con Él. No tengas miedo de gigantes u hornos de fuego, atravesarás el mar y no mojarás tus pies. El ejército que te perseguía se ahogará bajo las aguas.

 

Todos podían ver esto. Que sepas que Dios está contigo, hará la diferencia entre la enfermedad y la sanidad, entre la adversidad y su respuesta. QUE DIOS ESTÉ CONTIGO ES PARTE DE TU NATURALEZA. Tendrás que BUSCARLO cada día, meditar en su palabra, no dejar de congregarte en la iglesia. Génesis 39:21NTV

Donde José llegaba se convertía en un directivo. El encargado de la cárcel no tenía de qué preocuparse, porque José se ocupaba de todo. El Señor estaba con él y lo prosperaba en todo lo que hacía. Sea en la cárcel o en el palacio Dios estaba con él. Si crees que Dios está contigo vencerás toda adversidad y circunstancia.

 

2. LE IBA BIEN AÚN EN LAS PEORES SITUACIONES.

José estuvo a punto de morir por parte de sus hermanos, pero Dios no lo permitió. Lo vendieron y lo compró Potifar, un hombre de alto rango en el gobierno de Egipto.

Paso de sirviente a ser el administrador de la casa de este hombre. Fue tentado sexualmente y no cayó frente al acoso de la esposa de Potifar y prefirió perder su cargo, e ir a la cárcel que desobedecer a Dios. Estando preso, fue la mano derecha del jefe de carceleros y de ahí pasó al palacio.

 

CONCLUSIÓN                                              

EL PROCESO TE LLEVA A LA GRANDEZA. Una buena actitud es clave. José no tenía suerte, tenía la gracia de Dios y una actitud correcta.

 

 

TRASCENDENCIA – RETO

Orar por la temporada de madrugadas CBI

Del 6 al 10 y del 13 al 17 de diciembre de 2021 en la Sede Colinas a partir de las 4 am.